Editor choice

Mejor portatil para programar – [Selecciones 2022]

Los programadores tienen que ser capaces de pensar con claridad y concentrarse durante largos periodos de tiempo.

Si estás en la universidad y estudias informática, ingeniería de software u otro campo relacionado, eso significa que necesitarás un portátil que te ayude a hacer tu mejor trabajo.

El software que utilices en tu portátil marcará una gran diferencia en la facilidad para escribir programas y otros códigos.

Si piensas programar a menudo, deberás buscar ciertas características en tu portátil.

Los mejores portátiles para programar tienen características especiales que pueden mejorar la experiencia y facilitar la creación de nuevos códigos y programas cuando surja la necesidad.

Programar puede ser difícil, frustrante, llevar mucho tiempo e incluso dar miedo a veces.

Pero con las herramientas adecuadas -en este caso, un ordenador con un potente software- no tiene por qué ser tan difícil.

HP 15S-FQ2009NS
MSI GF63 Thin 11SC-440XES
Lenovo Legion Y540
Lenovo ThinkPad E15
ASUS TUF Gaming F15
2021 Apple MacBook Pro
MSI Katana aGF66 11UC-072XES

Por qué todo programador necesita un buen portátil

portátil para programar

Como todo programador necesita un buen portátil, vamos a repasar algunas de las características más importantes que todo programador querrá que tenga su portátil.

Lo más importante es que un portátil para programar necesita una pantalla lo suficientemente grande como para permitirte ver y editar el código fácilmente.

Eso suele significar un tamaño de pantalla de al menos 15 pulgadas, y preferiblemente más grande.

También querrás un portátil que sea rápido y responda cuando estés escribiendo código, para que no tengas que esperar a que el portátil te alcance.

La programación suele requerir respuestas rápidas y una escritura veloz, por lo que no tienes tiempo de esperar a que el ordenador te alcance.

Los programadores suelen necesitar tener varias aplicaciones o varias pestañas abiertas al mismo tiempo.

Eso significa que necesitará un portátil con suficiente memoria y potencia de procesamiento para manejar algunos programas adicionales mientras trabaja.

También querrás un portátil con una batería de larga duración que pueda durar todo el día mientras estás programando.


Decide tu presupuesto

Recomendaciones para desarrolladores (1)

Una vez que hayas decidido el tipo de características que necesitas en un portátil, puedes empezar a mirar diferentes modelos.

Aunque la programación suele ser una actividad en solitario, siempre debes asegurarte de tener en cuenta la opinión de otros programadores sobre el portátil que piensas comprar. Para ello, lee las reseñas en línea de los distintos modelos.

Una vez que te hayas decidido por un portátil, puedes utilizar una herramienta de comparación de precios para encontrar las mejores ofertas.

También puedes intentar encontrar un modelo usado o reacondicionado que esté en buenas condiciones, pero a un precio más bajo.

Comprar un portátil puede ser un proceso abrumador, especialmente si necesitas algo con características muy específicas.

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un portátil es cuánto estás dispuesto a gastar.

Hay muchos tipos de portátiles disponibles y el rango de precios varía mucho.

A la hora de programar, no te preocupes demasiado por tener el último y mejor ordenador con múltiples núcleos y otras especificaciones extravagantes.

En su lugar, decide primero cuánto estás dispuesto a gastar. Por ejemplo, puedes encontrar un ordenador que pueda manejar la programación básica por tan sólo 300 dólares. También puedes gastar mucho más.


¿Cuánta RAM debe tener su computadora para ejecutar su código?

Más programas que se ejecutan a la vez es más fácil la transición de una aplicación a otra. Eso no significa que necesites invertir todo tu tiempo para ganar más CPU.

Sin embargo, sería bueno tener más RAM en los ordenadores portátiles si pudiéramos ejecutar fácilmente servidor local, compilador y navegador en.

Se necesitará al menos 7-8 GB para escribir programas, pero para los gráficos o el desarrollo del juego las necesidades de memoria requeridas 12 o 16 GB.


Portátiles para programadores.

Recomendaciones para desarrolladores
1

HP 15S-FQ2009NS

El portátil HP 15s-fq2009ns ofrece mucho más que fiabilidad.

Este ligero y delgado portátil cuenta con un bisel de micro-borde y una batería de larga duración para que pueda estar conectado a lo que más le importa mientras se desplaza.

Con la memoria RAM DDR4, tiene un mayor ancho de banda y una mayor eficiencia energética, para que pueda disfrutar de un mayor rendimiento en la multitarea, los juegos y otras tareas exigentes.

El HP 15s-fq2009ns es un portátil económico con un precio inicial bajo y un rendimiento bajo. El rendimiento del portátil es bajo en comparación con otros portátiles porque tiene un procesador Intel Core i3 de gama baja.

El procesador de este portátil es lento en comparación con otros procesadores porque tiene una velocidad de reloj inferior a la de otros procesadores.

El procesador también es más lento porque el portátil tiene una CPU de generación anterior. Debido a estas razones, el rendimiento de este portátil es bajo.

El HP 15s-fq2009ns es una buena opción para alguien que necesita un portátil barato con poco rendimiento.

Debido a su bajo precio y bajo rendimiento, el HP 15s-fq2009ns es adecuado para estudiantes o personas con casos de uso sencillos. Si necesitas un portátil barato para tus tareas básicas, entonces este modelo es adecuado para ti.

HP 15s-fq2009ns
8.2
HP 15S-FQ2009NS
VENTAJAS
  • Ligero y resistente. Intel i3 de 11.ª generación junto con SSD de 512 GB y 8 GB de RAM.
  • Diseño minimalista pero elegante.
  • Gran calidad de audio.
  • Buen teclado y trackpad.
INCONVENIENTES
  • Sin teclado retroiluminado.

2

LENOVO LEGION Y540

El portátil Legion Y540 es una máquina potente que puede manejar casi cualquier proyecto de programación.

Funciona con un procesador Intel Core i7 de 8ª generación y tiene 16 GB de RAM para ejecutar varios programas a la vez.

Viene con un disco duro de 1TB para almacenar tus programas, código y otros datos importantes.

El Y540 también cuenta con la última tarjeta gráfica de NVIDIA, lo que lo convierte en una gran opción para los programadores informáticos que utilizan imágenes generadas por ordenador (CGI) en su trabajo.

El Y540 también tiene una batería de larga duración, por lo que, aunque programes durante horas, no tendrás que preocuparte por si te enchufas o te quedas sin energía.

Para aquellos a los que les gusta conectar su portátil, el Y540 tiene dos puertos USB 3.0 y una toma Ethernet.

El Legion Y540 es un poco más caro que otros portátiles de programación, pero obtienes mucha potencia informática por tu dinero.

Con un potente procesador Intel Core i7-9750H, 16 GB de RAM DDR4 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB GDDR5, esta máquina está preparada para afrontar cualquier reto.

La pantalla Full HD de 15,6″ proporciona una imagen nítida y clara, y el brillo de 250 nits garantiza que siempre tendrás una visión clara de la acción.

El disco duro de 1 TB a 7200 rpm y la unidad SSD de 512 GB ofrecen un amplio espacio de almacenamiento para sus juegos y archivos,

y la unidad SSD de 512 GB garantiza que los tiempos de arranque y carga sean rápidos y ágiles.

Los altavoces integrados proporcionan un sonido rico y completo, lo que hace que sea fácil escuchar cada detalle de la acción.

Y con un diseño elegante y delgado y un peso de sólo 2,8 kg, el Y540 es fácil de transportar, para que puedas llevarlo contigo a cualquier parte.

Tanto si buscas un nuevo equipo principal como si sólo quieres una máquina secundaria de calidad, el Lenovo Legion Y540 es la elección perfecta.

Lenovo Legion Y540
8.2
Lenovo Legion Y540
VENTAJAS
  • Varias opciones de configuración.
  • Diseño atractivo.
  • Panel de 144 Hz con
  • tiempos de respuesta rápidos
INCONVENIENTES
  • Sin lector de tarjetas SD

3

LENOVO THINKPAD E15

Este portátil es una buena opción para un programador que también viaja mucho.

Ofrece la portabilidad de un ordenador fino y ligero con la potencia y las funciones que necesitas para realizar un trabajo serio.

El E15 funciona con un procesador Intel Core i5 de 8ª generación y tiene 8 GB de RAM.

También tiene un gran disco duro de 1TB. Si necesita almacenar más datos, puede conectar un disco duro externo o una unidad flash USB.

El E15 también tiene una batería de larga duración que puede durar toda una jornada de trabajo y algo más.

La pantalla de 15,6 pulgadas del E15 es lo suficientemente grande como para programar cómodamente.

También tiene un teclado de tamaño completo con un teclado numérico y un montón de puertos, incluyendo dos puertos USB 3.0 y una toma Ethernet.

El ThinkPad E15 es un gran portátil en general para programar, independientemente de dónde lo haga.

El Lenovo ThinkPad E15 es la elección perfecta para los profesionales que necesitan un portátil potente que pueda soportar condiciones adversas.

La pantalla de 15,6″ FullHD (1920×1080) wVA con antirreflejos de 250 nits proporciona una visión clara y legible incluso a plena luz del sol,

mientras que el procesador Intel Core i5-10210U (4C / 8T, 1,6 / 4,2GHz, 6MB) y la memoria RAM de 8GB DDR4-2666 SO-DIMM garantizan que pueda realizar varias tareas con facilidad.

El almacenamiento SSD M.2 2242 PCIe NVMe 3.0×2 de 256GB proporciona un rendimiento rápido y sensible,

mientras que la tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics garantiza que puedas disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos.

El sistema operativo Windows 10 Pro 64 garantiza el acceso a todas las funciones y actualizaciones más recientes,

mientras que la suscripción de 12 meses a McAfee LiveSafe incluida proporciona tranquilidad con protección avanzada contra malware y virus.

ThinkPad P52
7.8
Lenovo ThinkPad E15
VENTAJAS
  • Fantásticos dispositivos de entrada ThinkPad.
  • Chasis robusto almacenamiento.
  • Actualizabilidad
INCONVENIENTES
  • sin ranura microSD

4

ASUS TUF GAMING F15

Tanto los jugadores como los programadores dependen de sus ordenadores, pero a veces las necesidades de ambos se cruzan.

El TUF Gaming F15 es un potente portátil que puede manejar cualquiera de las dos tareas con facilidad.

Funciona con un procesador Intel Core i7 de 8ª generación y tiene 16 GB de RAM para ejecutar varios programas a la vez.

Tiene un gran disco duro de 1TB para almacenar tus programas, códigos y otros datos importantes.

El F15 también tiene una tarjeta gráfica NVIDIA con una toma HDMI para que puedas conectarlo a un monitor o a otro dispositivo con una entrada HDMI.

La pantalla de 15,6 pulgadas del F15 tiene una resolución Full HD, por lo que todo lo que aparezca en la pantalla se verá nítido y claro.

El TUF Gaming F15 también tiene una batería de larga duración que puede durar toda una jornada de trabajo y algo más.

También tiene dos puertos USB 3.0 y una toma Ethernet. La única pega del F15 es su precio

El ASUS TUF Gaming F15 es el portátil de juegos definitivo para aquellos que quieren llevar su juego al siguiente nivel.

Con un potente procesador Intel Core i5 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650, este portátil puede ejecutar cualquier juego con facilidad.

La pantalla de 15,6″ Full HD (1920 x 1080) a 144Hz proporciona una experiencia de visualización nítida y clara,

mientras que la memoria RAM de 16GB (2 x 8GB) DDR4-2933MHz asegura que tengas la memoria necesaria para ejecutar tus juegos sin problemas.

El almacenamiento M.2 NVMe PCIe de 512 GB ofrece mucho espacio para almacenar tus juegos y otros archivos,

mientras que los altavoces integrados te proporcionan una experiencia de audio rica y envolvente.

Con toda esta potencia de fuego, el TUF Gaming F15 es el portátil perfecto para aquellos que quieren llevar su juego al siguiente nivel.

2022 ASUS TUF Dash F15 Gaming Laptop
8.2
ASUS TUF Gaming F15
VENTAJAS
  • Sólido rendimiento de juego de 1080p (con una advertencia)
  • Duración de la batería relativamente buena.
  • Ventiladores de refrigeración silenciosos. Pantalla suave de 240Hz.
  • Buena gestión térmica.
  • La duración de la batería dura más de un día de trabajo
  • Carga USB-C opcional.
INCONVENIENTES
  • Sin cámara web ni funciones biométricas

5

2021 APPLE MACBOOK PRO

Los productos de Apple tienen fama de ser caros, pero también están bien construidos y son de alta calidad.

El MacBook Pro 2021 es un potente portátil de programación que también es ideal para la edición de fotos y vídeos.

El MacBook Pro funciona con un procesador Intel Core i7 de 8ª generación y tiene 16 GB de RAM para ejecutar varios programas a la vez. Tiene un gran disco duro de 1TB para almacenar tus programas, código y otros datos importantes.

El MacBook Pro también tiene una gran pantalla Retina con una resolución de 2560 x 1600. Eso es genial para programar porque puedes ver hasta el último detalle en tu pantalla.

La batería del MacBook Pro puede durar varias horas con una sola carga. También tiene dos puertos USB 3.0 y una toma Ethernet.

El MacBook Pro 2021 es un gran portátil de programación en general que puedes utilizar para una gran variedad de tareas.

El Apple MacBook Pro 2021 es el portátil definitivo para los profesionales. Con el chip Apple M1 Pro o M1 Max, es capaz de liberar toda la potencia de la CPU, la GPU y el aprendizaje automático.

Con una GPU de hasta 32 núcleos y un motor neuronal de 16 núcleos, es capaz de acelerar los juegos y aplicaciones más exigentes.

Con un aprendizaje automático hasta 11 veces más rápido, es capaz de hacer tu trabajo más inteligente que nunca.

Con hasta 17 horas de duración de la batería, es capaz de mantenerte en marcha durante días.

Con hasta 64 GB de memoria unificada, es capaz de mantener todo rápido y fluido.

Con hasta 8 TB de almacenamiento SSD ultrarrápido, es capaz de abrir aplicaciones y archivos en un instante. Este portátil es la elección perfecta para los profesionales que exigen lo mejor.

2021 Apple MacBook Pro (de 16 Pulgadas
8.2
2021 Apple MacBook Pro
VENTAJAS
  • Procesadores rápidos M1 Pro y Max.
  • Excelente líquido. Pantalla Retina XDR. Fantástico teclado.
  • La mayoría de los puertos que desea Lector de tarjetas SD.
  • Duración de la batería sólida Grandes oradores.
INCONVENIENTES
  • Más cara que la competencia

Guía de Compra de portátiles para desarrolladores

He aquí algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de buscar el mejor portátil para programar.

1

Procesador y sistema operativo

El procesador es el cerebro del ordenador. Se encarga de pensar y calcular para el resto del hardware del ordenador.

Para programar, querrás un ordenador con un procesador capaz de ejecutar varias tareas a la vez.

Como mínimo, debe ser capaz de ejecutar varios programas al mismo tiempo sin ralentizarse. Esto se llama multihilo. Un procesador multinúcleo tiene dos o más núcleos, mientras que un procesador mononúcleo tiene un solo núcleo.

Como es de esperar, un procesador multinúcleo puede ejecutar más programas a la vez que un procesador mononúcleo.

La mayoría de los ordenadores vienen con un procesador de un solo núcleo.

En el momento de escribir este artículo, los mejores portátiles para programar vienen con un procesador Intel Core i7 o i9. Un procesador multinúcleo será más caro que un procesador de un solo núcleo.

2

Unidad de estado sólido

El disco duro de un ordenador es donde se almacenan los datos para su posterior recuperación.

Es como una biblioteca de información que puedes leer o escribir cuando quieras.

Aunque los discos duros tienen su utilidad, pueden ser lentos y quizá no sean la mejor opción si estás programando o realizando otro tipo de trabajo que requiera tiempos de procesamiento rápidos.

Una unidad de estado sólido es similar a un disco duro en el sentido de que almacena datos. Sin embargo, es mucho más rápido y fiable que un disco duro.

Además, no requiere la misma cantidad de energía, por lo que podrás utilizar tu portátil durante más tiempo antes de que se agote la batería.

Las unidades SSD son la mejor opción si estás programando o realizando otro tipo de trabajo que requiera tiempos de procesamiento rápidos.

Puedes conseguir un portátil con un disco duro más barato y una unidad SSD independiente. Sin embargo, esto costará más y tendrás que gestionar las dos unidades.

3

Teclado y trackpad

Programar puede ser un trabajo difícil. Es probable que pases mucho tiempo sentado frente a tu portátil, escribiendo y haciendo clic mientras creas tu código.

Por esta razón, querrás un portátil con un buen teclado y un trackpad que sea fácil de usar y que responda. El teclado debe ser cómodo y sensible.

Las teclas deben tener el recorrido y la holgura adecuados para que sea fácil escribir durante largos periodos de tiempo.

También puedes considerar un portátil con teclado retroiluminado. La retroiluminación facilita la visión de las teclas cuando hay poca luz.

El trackpad debe ser lo suficientemente grande para tus dedos y tener botones suaves y sensibles que no te cansen los dedos al pulsarlos durante horas.

También puedes considerar un portátil con pantalla táctil si crees que vas a utilizar los dedos para navegar por la pantalla con frecuencia.

4

Tamaño del monitor

La programación suele ser una profesión solitaria que puede implicar horas de trabajo concentrado.

Aunque es probable que hagas la mayor parte de tu trabajo en tu portátil, también es posible que necesites utilizar el ordenador para ver tutoriales o colaborar con otras personas. Para ello, necesitarás un monitor lo suficientemente grande como para poder ver todo lo que hay en la pantalla con claridad.

La mayoría de los portátiles de programación tienen monitores de 15 pulgadas.

Sin embargo, es posible que quieras considerar un portátil con un monitor más grande si piensas trabajar mucho con otras personas.

Un monitor de 17 pulgadas es lo suficientemente grande como para facilitar la visualización de la mayoría de los programas. Sin embargo, es posible que quieras considerar un monitor más grande si planeas hacer un trabajo que requiera precisión de color y detalle.

5

Resolución de la pantalla

La resolución de la pantalla se refiere al número de píxeles de la misma. Cuantos más píxeles, más nítida será la pantalla.

Los mejores portátiles para programar vienen con una resolución de pantalla de 1920 x 1080.

Esta resolución es más que suficiente para la mayoría de las necesidades de programación. Sin embargo, es posible que quieras un portátil con una resolución aún mayor si piensas hacer mucho trabajo gráfico o ver vídeos en tu ordenador.

Ahora que ya sabes lo que debes buscar en un portátil, puedes encontrar el mejor portátil para programar que se adapte a ti.

Tanto si usas el ordenador para programar como para otro tipo de codificación, puedes encontrar un portátil que satisfaga tus necesidades.


Recomendaciones para los desarrolladores

Si aún no has empezado a programar, ahora puede ser el mejor momento.

Muchas empresas están intentando atraer a nuevos desarrolladores con puestos vacantes, y hay mucha demanda de trabajadores cualificados.

De hecho, ahora mismo hay más puestos vacantes de programación que ingenieros de software para cubrirlos,

según No tienes que ir a una universidad para empezar, tampoco. Programas en línea como Udemy y Coursera ofrecen clases en lenguajes de programación importantes como Python y JavaScript a precios asequibles.

Además, las clases en línea significan que puedes estudiar a tu propio ritmo. Otros lenguajes de programación como R, C++, Java y C son más utilizados para la programación profesional, pero también son más difíciles de aprender y dominar.

1

Código específico

Los programadores tienden a utilizar uno de los tres tipos de lenguajes cuando escriben código: compilado, interpretado o mixto.

Aunque el tipo de lenguaje utilizado dependerá de la situación, cada uno tiene sus propias ventajas.

Los lenguajes compilados se traducen de un código escrito en un lenguaje de alto nivel (como C++) a un formato que pueda ser leído por un ordenador.

Este proceso se conoce como compilación y produce un archivo ejecutable que puede ejecutarse en un ordenador.

Los lenguajes interpretados son leídos y traducidos por un ordenador cada vez que se ejecutan.

Esto significa que son más lentos que los lenguajes compilados, pero también tienen otras ventajas.

Por ejemplo, uno de los lenguajes interpretados más utilizados, Python, tiene la ventaja de ser más fácil de leer y entender en comparación con los lenguajes compilados.

2

Desarrollo web y lenguajes interpretados

En lo que respecta a los lenguajes de programación, encontrarás bastantes favoritos entre los desarrolladores web.

Por ejemplo, JavaScript se utiliza para añadir funcionalidad a los sitios web, incluida la capacidad de un sitio web para saber qué dispositivo lo está viendo.

Esto hace que JavaScript sea una habilidad imprescindible para los desarrolladores web, pero es importante tener en cuenta que JavaScript puede ser tanto un lenguaje interpretado como un lenguaje compilado.

Los lenguajes interpretados son más lentos que los compilados, pero tienen algunas ventajas, como que son más fáciles de leer y modificar.

Si estás interesado en el desarrollo web y en utilizar un lenguaje interpretado, Python es otra gran opción. Es un lenguaje de propósito general, lo que significa que puede utilizarse en una gran variedad de contextos y aplicaciones.

3

Videojuegos

No importa qué tipo de programación estés haciendo, probablemente utilizarás un ordenador para escribir código.

Al programar, le dices al ordenador exactamente lo que tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo. Los ordenadores sólo pueden entender un lenguaje muy específico y,

por desgracia para nosotros, es un lenguaje que no podemos entender.

Como los ordenadores utilizan un lenguaje binario, tenemos que utilizar un lenguaje específico para decirles lo que tienen que hacer.

Hay algunos lenguajes diferentes que se utilizan habitualmente para programar, pero no todos son iguales.

4

Lenguajes compilados

Lenguajes compilados

Encontrarás dos tipos principales de lenguajes compilados: los lenguajes compilados más tradicionales y los nuevos lenguajes compilados JIT (just-in-time).

En el mundo de los lenguajes de programación, encontrarás dos tipos principales de lenguajes compilados:

los lenguajes compilados más tradicionales, como C y C++, y los nuevos lenguajes compilados JIT (just-in-time),

como Java o Go. Estos lenguajes producen código máquina (el lenguaje que los ordenadores pueden entender) que puede ejecutarse directamente en un ordenador.

Como los lenguajes compilados se ejecutan directamente en los ordenadores, son mucho más rápidos que los lenguajes interpretados.


Conclusión

Cuando estás trabajando en un proyecto o programando, un portátil puede ser una herramienta útil.

Pero sacarás el máximo partido a tu portátil si eliges el modelo adecuado. Los mejores portátiles para programar tienen mucha memoria y un procesador rápido para responder con rapidez.

También tienen una pantalla grande para facilitar la edición de código y una batería de larga duración para programar todo el día.

Como puedes ver, la programación es una tarea compleja que requiere mucha concentración y atención a los detalles.

No es fácil, pero es importante. Es una habilidad de la que todo el mundo puede beneficiarse.

Y con el portátil adecuado, puedes ser lo más productivo posible. Ahora que has visto lo que hace que estos portátiles sean los mejores, es hora de ponerse a trabajar. Ahora


preguntas frecuentes

¿CUÁL ES EL MEJOR PROCESADOR PARA PROGRAMAR?

Los mejores procesadores para programar suelen ser los más potentes. Esto se debe a que la programación a menudo requiere una gran cantidad de potencia de procesamiento con el fin de ejecutar aplicaciones complejas y realizar diversas tareas de forma rápida y eficiente. Algunos de los mejores procesadores para programación que existen actualmente en el mercado son el Intel Core i7 y el AMD Ryzen 7.

¿CUÁNTOS NUCLEOS SE NECESITA PARA PROGRAMAR?

El número de núcleos necesarios para programar depende del tipo de programación que se realice. Por ejemplo, si estás haciendo programación de propósito general, probablemente necesitarás dos núcleos. Si estás haciendo edición de vídeo u otras tareas que consumen muchos recursos, es probable que necesites cuatro o más núcleos.

¿Cuáles son los requisitos minimos para programar

?Para programar, necesitarás un ordenador con acceso a Internet y un navegador actualizado. También necesitarás un editor de texto, que es un programa que te permite crear y editar archivos de texto. Algunos editores de texto populares son Notepad++, Sublime Text y Atom. Además, necesitarás un compilador o un intérprete. Un compilador convierte el código que escribes en un lenguaje que el ordenador puede entender. Un intérprete hace lo mismo, pero también ejecuta el código, es decir, ejecuta el programa. Por último, necesitarás un lenguaje de programación. Algunos lenguajes de programación populares son Java, Python y C++.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

GAGDET GEEK
Logo